Estrellas de los Latin Grammy asistirán al musical de Ender
La preventa de boletos iniciará el próximo 15 de mayo, ante una expectativa masiva que incluye la visita de medios internacionales como Televisa y Univisión, además de artistas internacionales
El esperado estreno de “Erika Ender: El Musical” en noviembre no será solo una puesta en escena, sino una cumbre internacional en el Teatro Nacional. Benjamín Cohen, director de la obra, reveló que el estreno coincidirá con la semana de los Latin Grammy, lo que permitirá que grandes estrellas internacionales a las que Ender ha compuesto éxitos viajen a Panamá para la gran gala. “Queríamos que el Teatro Nacional, el símbolo artístico de nuestro país, fuera la sede, ya que vendrán medios como Televisa, Univisión y Telemundo para cubrir esta convocatoria internacional”, destacó Cohen sobre la magnitud del proyecto.
La expectativa es tan alta que la organización ha decidido lanzar la preventa de boletos este mismo 15 de mayo. Aunque el estreno es a finales de año, afirmó que diversos grupos ya han comenzado a reservar funciones completas, lo que augura un lleno total para la temporada. “Desde que anunciamos que viene el musical ya hay funciones prevendidas; decidimos tirar la preventa para darle oportunidad a la gente de acceder a los boletos”, explicó Cohen, subrayando que esta obra cuenta con la coproducción de Magic Dreams para garantizar un despliegue técnico “apoteósico”.
El proyecto llega fortalecido tras una histórica pasantía en México, donde el elenco recibió formación del legendario Nacho Cano. “Para ellos fue sorprendente la calidad actoral, de canto y de profesionales en baile que tiene el talento panameño”, dijo Cohen.
Nuestra misión es hacer que el talento nacional tenga prosperidad dentro de su país y que Panamá muestre su arte al mundo. “Erika Ender el musical” es la puerta grande para lograr esta misión que tanto hemos anhelado como teatristas.
A nivel de vestuario estamos a la talla para trabajar como se hace internacionalmente en el teatro musical. Todo se hizo en Panamá por manos panameñas y la calidad fue tan alta que no se diferenciaba del elenco original de Malinche en México.