Desde la web

Preadolescentes no deben tener redes sociales, punto

28 de noviembre de 2023

Permitir que menores de 12 años utilicen redes sociales representa un atendado en contra de su seguridad física y bienestar mental.

A esta edad los niños están en pleno desarrollo cognitivo que al ser bombardeados con contenido inapropiado para su edad causa sobreestimulación, esto sin contar con el posible riesgo que puede sufrir la autoestima del preadolescente. Daños que podrían acompañarlos por toda su vida.

Al mismo tiempo se aumenta de forma innecesaria el riesgo de ciberacoso y se le abre la puerta a los depredadores pedófilos. Los niños no necesitan Instagram ni TikTok, los niños necesitan afinar sus habilidades motoras y de pensamientos con juegos didácticos para su edad.

Los “niños ipad” son aquellos que no conocen de límites y muestran una pobre conciencia de su entorno ya que crecieron bajo la tutela de un dispositivo móvil. Es esencial que los padres de familia o los tutores se involucren activamente en la educación de las próximas generaciones para garantizar el desarrollo saludable de los niños.