Nutrición digital
Hay apps que ayudan a las personas a llevar un diario de su alimentación, escanear códigos de barra de los productos y contar las calorías consumidas
Las aplicaciones dirigidas a controlar la nutrición y la alimentación, que se pueden descargar del PlayStore o App Store, son herramientas que ayudan a registrar de forma sencilla la ingesta diaria de los alimentos que se consumen, explicó el nutricionista Carlos Núñez, de los Consultorios América.
Cuenta que, por ejemplo, My Fitness Pal es una de las más utilizadas y que recomienda en las consultas. “Todas llevan casi el mismo patrón. Cuando los pacientes van a la consulta y les enseñas a calcular sus porciones, ellos solo tienen que colocar la cantidad que están consumiendo y la aplicación les calcula todo de manera automática. Siempre hay que ir de la mano con un nutricionista. No es solo hacer una dieta, es aprender a comer y que eso se traduzca en mejores números de salud”, dijo.
En tanto, la nutricionista Ana Carolina Pérez, de los Consultorios Town Center, afirma que se debe tener cuidado con estas herramientas “porque tienden a desarrollar obsesión, ansiedad sobre lo que comemos y hasta cierto punto, desinformación”. Agrega que si va a utilizar una app para escanear los códigos de alimentos, se aseguren que haya sido creada por un especialista.
Por su parte, la chef y foodie Lali Pezzotti considera que hay resistencia por descargar apps y la gente prefiere buscar información de productos en TikTok u otras plataformas.