Tejemeneje

Tejemeneje del 28 de noviembre de 2023

28 de noviembre de 2023

Tampoco hay | En la provincia de Chiriquí ya no hay sodas o gaseosas y en pocos lugares se ofrecen cervezas que estaban en bodega. Tampoco hay leche en envases de cartón o en lata. Y casi todo subió de precio.

Dos realidades distintas

Juan Diego Vásquez debe irse al oriente chiricano y preguntar si lo respaldan en su critica a la diputada Ana Giselle Rosas por distribuir tanques de gas en su comunidad. Los afectados por los cierres respaldan a la diputada.

Ahora es por el salario

Los educadores en huelga sumaron ahora una nueva demanda, que les paguen. Como no han retornado a las aulas, el Meduca les retuvo el pago y ardió Troya. Ahora viene el tira y jala.

Con la gorra del Che

Un dirigente de los campesinos de Donoso, Colón, con una gorra del guerrillero Che Guevara dio unas declaraciones ayer donde dice que el cierre de calle no es el que perjudica, sino el “sistema”. ¿What?

¿Cómo se logra el orden público?

En un Estado, el orden público lo ejercen la fuerzas de seguridad a través de la policía. La Constitución y la ley le autorizan a ello. Desde hace años no se usan perdigones porque están prohibidos pero sí gases lacrimógenos y “peper ball”.

Los encapuchados

¿Es un acto de patriotismo estar encapuchados en las protestas, amenazar al resto, infundir miedo, atacar a la autoridad y destruir la propiedad pública y privada?

Tags:
TE PUEDE INTERESAR