Opinión

Revisión y fiscalización

11 de junio de 2024

Al terminar un quinquenio de gobierno, se pueden hacer evaluaciones de esos ministerios o entidades que hicieron poco, otros que casi nada y algunas más que quizás debe evaluarse si deben seguir existiendo. Digo esto porque si trabajaron no lo supieron comunicar porque poco se sabe sobre los logros.

Y creo que es indiscutible que el jefe actual del Ministerio de Obras Públicas será uno de los más recordados porque fue uno de los más criticados en esta administración, y no lo digo yo, basta con entrar a las redes sociales y poner el nombre del ministro para que pueda ver las críticas que le llueven. Algo falló en ese ministerio durante esta administración. ¿Sería la organización, el presupuesto o la falta de voluntad?, eso con certeza no lo sé, pero merecen que se les fiscalice. Ahora bien, también hay que ver esas entidades que hacen labores similares o les toca casi la misma competencia, para ir reduciendo ese número de jefaturas.

En otro tema, y qué decir de las mesas de diálogos que fueron creadas ante cada problemática para mediar o tranquilizar determinado sector de la población.

Sería interesante que explicaran esos logros alcanzados ante las problemáticas o exigencias de esos grupos, qué se hizo, qué se cumplió de las promesas y cómo fueron atendidas esas necesidades. * Periodista.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR