El ‘Conflicto de los Siglos’
Con la ternura que la caracteriza en el trato a sus semejantes, Ana Esther Batista Pinto, periodista de la Cadena Radial KW Continente, me regaló el libro “El Conflicto de los Siglos”, de la autoría de Ellen G. White (EEUU, 1827- 1915).
La obra es un tesoro literario que desgrana hechos históricamente religiosos. Su contenido nos permite zafarnos del oscurantismo intelectual que nos tiene parcialmente postrado.
Mientras acariciaba el tesoro literario, me topé en su contraportada con esta observación que pinchó mis sentimientos e hizo reflexionar.
El mensaje dice: “hay libros que cambian nuestra visión del pasado, del presente y del futuro, impactando para bien nuestra manera de entender y vivir la vida. Este que usted tiene en sus manos es uno de esos libros”.
Embriagado de fervor después de leer “El Conflicto de los Siglos”, me sentí impulsado a describir detalles que la escritora Ellen G. White plasmó con su estilógrafo.
En 43 capítulos, que sedientos de curiosidad leímos, nos nutrimos de hechos religiosos que vagando en el ambiente ignorábamos.
Detalles tales como “el despertar de España”, “La Biblia y la Revolución Francesa”, “las asechanzas del enemigo” y “la libertad de conciencia amenazada”. Con fruición intelectual leí, en la página 383, un párrafo que la autora pareciera referirse a Panamá. Ellen G. White expresa: “está de moda en el mundo hacer profesión de religión. Gobernantes políticos, abogados, médicos y comerciantes se unen a la iglesia para asegurarse el respeto y la confianza de la sociedad, y así promover sus intereses mundanos”.
Obras como ésta, impresa en China y cuya lectura es fomentada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día Jezreel, deben proliferar en el afán cristiano del sanear al mundo de tantas lacras sociales.
* El autor es periodista.