Nacionales

Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

En diversos lugares del país se dan celebraciones para estos días. Sin embargo, el Casco Antiguo de la ciudad se ha convertido en un lugar estratégico para misas, conciertos, viacrucis y procesión

14 de febrero de 2024

Hoy, miércoles de Ceniza, se da inicio la Cuaresma que son los 40 días de preparación para el tiempo de la Pascua. El padre Fernando Fontane, de la Parroquia San Juan María Vianney de Las Cumbres, explicó que “la imposición de cenizas en la cabeza o frente es un signo de conversión, se obtienen de la quema de las palmas del domingo de ramos del año anterior”. Agregó que “el miércoles y viernes Santo son de ayuno obligatorio para los católicos y los viernes de Cuaresma, días de abstinencia de carnes. Hacemos la salvedad que nos son días de comer pescado sino de abstinencia de carne”.

“Además, es un tiempo penitencial en el cual cada uno de nosotros puede ofrecer al Señor dejar de consumir algo que le guste mucho o algún entretenimiento que le guste mucho”, señaló el padre Fontane.

El Casco Antiguo recibió a más de 50,000 visitantes en Semana Santa en las actividades religiosas y culturales 2023
Celebraciones en otras iglesias

T.Jiménez | Los cristianos evangélicos viven estas fechas de manera diferente. El pastor Leonardo Bailey dijo que “hacemos servicios especiales de oración, dramas y un culto de servicio de resurrección”.

Bautistas

“Para estos día se hace un culto especial, pero no hay algo como un programa diferente”, expresó miembro de Iglesia Bautista Ciudad de Gracia en Panamá.

Iglesia cristiana

Sobre esto, la reverenda de la Iglesia Catedral Cristiana Jacqueline De Reyes dijo que: “Hacemos énfasis en el sacrificio que hizo Jesucristo por este mundo. No faltan servicios los días santos”.

Mormones

Geovanni Medina, director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reveló que “tenemos algo que se conoce como iniciativa de Pascua de Resurrección, donde invitados a miembros de la iglesia a participar de diferentes actividades, durante ese evento que para nosotros es el más simbólico de la fe religiosa”. “Todo lo que sea cristiano que involucre la figura de Jesucristo, nosotros lo celebramos con mucha fuerza”, aclaró Medina.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR