Wout Van Aert pone fin a su temporada por lesión de rodilla
El ciclista belga Wout Van Aert, que tuvo que abandonar la Vuelta a España tras una caída en la 16ª etapa, decidió poner fin a la temporada para tratar una importante lesión en su rodilla derecha, anunció su equipo en un comunicado este jueves.
"Necesita tiempo para recuperarse", indicó la formación ciclista Visma-Lease a Bike y confirmó que el corredor, ganador de cuatro etapas de la Vuelta y hasta entonces líder de la clasificación por puntos y de la montaña, no sufre ninguna fractura pero sí una importante lesión en la rodilla.
El corredor de Amberes volvió en plena forma para disputar la Vuelta a España tras ganar la medalla de bronce en la contrarreloj olímpica de finales de julio, seis meses después de su terrible caída y abandono en la carrera A Través de Flandes de finales de marzo.
Un accidente que le provocó fracturas en la clavícula, el esternón y en varias costillas además de una contusión en el pulmón. Estas lesiones le llevaron a abandonar sus dos grandes objetivos de la primavera, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.
En total, durante esta temporada, estuvo implicado en al menos diez caídas.
Van Aert se perderá los campeonatos de Europa de ciclismo en ruta en Limburgo, Bélgica, el 15 de septiembre, y el Mundial de Zúrich, el 29 de septiembre.