Deportes

Mónaco gana en Niza y sube al podio en detrimento del Brest

11 de febrero de 2024

El Mónaco, que se llevó los tres puntos de Niza (3-2) en un espectacular derbi de la Costa Azul, subió al podio de la Ligue 1, del que se bajó el Brest tras empatar (1-1) ante el colista Clermont, este domingo en la 21ª fecha del campeonato francés.

Luego de la humillante eliminación en octavos de final de la Copa de Francia el jueves ante el Rouen, de tercera división, el Mónaco salió a flote en el Allianz Riviera de su vecino y rival y demostró que aún no ha dicho su última palabra en el campeonato de la regularidad.

Por los monegascos marcó un doblete Denis Zakaria (16, 50), y el otro gol fue obra de Aleksandr Golovin (77).

Los locales se quedaron con uno jugador menos al inicio del segundo acto por la tarjeta roja que vio el defensor y capitán brasileño Dante.

Así, el conjunto del Principado es tercero a un punto del Niza (2º), que ve al París SG acercarse a un 12º título de campeón de liga con su colchón de 11 puntos.

El Brest (4º) contaba con una buena ocasión de superar al Niza y de meterle presión antes del derbi de la Costa Azul, pero los bretones pincharon ante un Clermont al que el punto no le saca del pozo, aunque le da optimismo para las próximas citas.

Sensación de la primera mitad de la temporada, el Brest comienza a bajar el ritmo con este tercer empate consecutivo en liga, que se produce justo después de la eliminación en octavos de Copa de Francia ante el PSG.

- Rennes suma y sigue -

Un escalón por debajo del podio, el Rennes (7º) de Julien Stéphan vuela en las últimas fechas a velocidad de crucero hacia los puestos europeos.

El Rennes prosiguió su escalada al sumar en El Havre su 5ª victoria consecutiva.

Clasificado el martes a cuartos de Copa, el Rennes mantuvo la racha en Ligue 1 gracias al gol de Benjamin Bourigeaud, y es ahora séptimo.

Así pues, encara con todo el optimismo el viaje a la cancha del AC Milan el jueves en la ida del repechaje de la Europa League.

En la segunda mitad de la tabla, el Lyon se llevó el duelo ante el Montpellier (2-1) merced a los goles de Alexandre Lacazette y de Maxence Caqueret.

La mejoría constatada las últimas semanas bajo la batuta de Pierre Sage se confirma para el Lyon, que pasa al puesto 13ª y abre hueco con el fantasma del descenso que tanto lo atormentó la primera mitad de la temporada.

También dio un paso adelante el Lorient al derrotar al Reims (9º) por 2-0, tres puntos que le permiten salir del descenso para ocupar el puesto de repechaje (16º). En el Reims fue titular el internacional japonés Junya Ito, acusado de agresión sexual por dos mujeres en Japón, y que ya está de vuelta en Francia tras disputar la Copa de Asia con los Samuráis Azules.

TE PUEDE INTERESAR