Nostalgia millennial por el rock de los 2000s
Jacques Smith, Ian Evers, Juan Bernal y Christian León son los encargados de revivir la música de una época icónica para la cultura alternativa millennial
La melancolía que despierta la música de los años 2000 ha ganado popularidad en Panamá, siguiendo la tendencia de países como Estados Unidos y México, donde también se realizan “noches emo” y tributos a los principales exponentes del rock de la década, como Linkin Park, My Chemical Romance y Blink-182, entre otros.
Ian Evers, cantante y organizador de 2000’s Rock Tribute Vol. 8, que se llevará a cabo el 8 de marzo en Rock and Folk, a partir de las 9:30 p.m., afirmó que en el país hay pocos eventos que ofrezcan una amplia variedad musical de la época.
“No había tributos temáticos con un repertorio variado; siempre eran homenajes a una o dos bandas, como mucho. En nuestros eventos solemos tocar 30 canciones de distintos grupos”, explicó el vocalista de 2000 Rock Tribute.
Evers destacó que “todos en la banda crecimos escuchando la música de esa época y fue la que nos inspiró cuando estábamos aprendiendo a tocar nuestros respectivos instrumentos”.
El músico agregó que lo más importante es la comunidad que han creado: “La gente viene a nuestros eventos y luego regresa con más amigos, emocionados por compartir la experiencia. Es especial ver a la comunidad roquera de Panamá unida”.
Entrada $12 en preventa y $15 el día del evento.
“Uno de nuestros pilares es la presencia escénica, la energía en el escenario. Nosotros aspiramos a ser lo más cercano a escuchar a estas bandas aquí en nuestro Panamá y tratamos de hacer algo con alta calidad de producción”.