Cultura

La lluvia no dañó la fiesta y Juan Luis Guerra complació a sus fanáticos en Panamá

09 de junio de 2023

El cantante dominicano Juan Luis Guerra sigue tocando vidas con su música y lo demostró durante su concierto en Panamá, en donde jóvenes y adultos bailaron y cantaron sin parar todas sus canciones, en un Rommel Fernández abarrotado.

Tras dos horas de lluvia, en que la gente esperó pacientemente para ver al merenguero, el intérprete de “Ojalá que llueva café”, no defraudó. Abrió su repertorio al ritmo de “Rosalía” e invitó a los presentes a disfrutar de su espectáculo “Entre mar y palmeras”, que incluye las canciones “La bilirrubina”, “Vale la pena”, “Como yo”, El Niágara en bicicleta”, “Para ti”, “Estrellitas duendes”, “Qué me des tu cariño”, “Burbujas de amor”, “Visa para un sueño”, “El farolito” y muchas más.

Junto a su orquesta 4.40, Guerra no dejó de interactuar con el público. Se movió por todo el escenario, mostró algunos pasos de la música “Perico ripiao”, un baile que aseguró tienen que aprender cuando vayan a República Dominicana. Además, se tomó el tiempo para agradecer la paciencia de todos los presentes y esperar a que empezara el concierto.

Por Panamá, se presentó parte del Ballet Nacional, cuyos miembros deleitaron al público con diferentes danzas folclóricas.

Mientras, el cantautor Alejandro Lagrotta cantó algunas de sus melodías como “Dame un beso helado” y presentó una de las canciones que forma parte del musical “Balboa, la leyenda de Vasco Núñez y Anayansi”, junto a Diego De Obaldía, obra que estrenará en agosto en el Teatro Nacional.

Al final, el público aseguró que fue un concierto mágico y resaltaron la buena organización de la empresa Magic Dreams, encargada del show.