Cultura

Espacio Europa potenciará el diálogo y el cine

El ciclo de paneles y actividades para el intercambio de culturas tendrá su sede en Distrito Moda Diseño, este 11 y 12 de mayo

09 de mayo de 2024

La Unión Europa celebrará su afinidad y cooperación con Panamá este 11 y 12 de mayo desde Espacio Europa, evento que reunirá a expositores en paneles, ciclos de cine y muestras en Distrito Moda Diseño, en Santa Ana.

Izabela Matusz, embajadora de la Unión Europea en el país, explicó que este ciclo tiene lugar en el marco del “Mes de Europa”, en el exaltan los vínculos entre naciones.

“Panamá es uno de nuestros países socios importantes y por ello ofreceremos este espacio de dos días, abierto al público, gratuito y centrado en los temas cruciales para todos nosotros y el planeta: transformación verde, transformación digital, transformación social y cultural. Esperamos recibir a mucha gente con alguna inquietud o con ganas de dialogar”, dijo Matusz.

Participará también la Comunidad Ucraniana en Panamá con exposiciones sobre su historia y situación actual.

Asimismo, los asistentes podrán ingresar a una sala multimedia donde se exhibirán datos del Proyecto Copernicus de Observación de la Tierra de la Unión Europea. “Contaremos con un experto en el proyecto que va a mostrar cómo podemos ver los datos satelitales, incluso, para nuestro uso”.

Asimismo, estará disponible el stand para conocer las oportunidades de movilidad académica Erasmus+ y Marie Sklodowska-Curie, desde licenciatura hasta postdoctorado.

En Espacio Europa, el público también podrá tomar clases exprés de los idiomas portugués, alemán, ucraniano y polaco.

Para participar se recomienda el registro gratuito a través del sitio web www.espacioeuropa.org.pa, en el que también está la agenda completa.

$!Espacio Europa potenciará el diálogo y el cine

Vamos a participar con una clase exprés del idioma polaco y nuestra muestra de cine. Encontrarán, además, la exposición que presenta a nuestro país desde el punto de vista turístico, cultural y patrimonial. Eventos como este refuerzan lazos de amistad.

Estamos muy emocionados por ser parte de Espacio Europa, porque queremos mostrar lo que hacemos en Panamá. Tendremos varias actividades como la proyección de la cinta “Zomer” y la experiencia virtual con la que podrán caminar por Holanda.