Cultura

El significado de la Semana Santa

22 de marzo de 2023

La Semana Santa para los cristianos es la conmemoración de la muerte y la celebración de la resurrección de Jesucristo; las diversas corrientes religiosas organizan actividades, todas con el fin de resaltar la importancia de este acontecimiento.

“El sentido propio de la Semana Santa para los cristiano está en el hecho de que todos los cristianos tenemos la oportunidad de congregarnos en la iglesia en el nombre del señor Jesucristo para celebrar el acontecimiento central de nuestra fe, la resurrección del señor Jesucristo”, explica el sacerdote Domingo Escudero, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Juan Díaz.

Aspecto que refuerza el pastor evangélico Orlando Quintero: “La resurrección es el evento más grande que tiene el cristianismo, pues si Cristo no hubiese resucitado no tendríamos esperanza cuando morimos. Si él resucitó, nosotros también resucitaremos”.

En este sentido, Geovanny Medina, director nacional de Comunicaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, manifestó “recordamos con devoción la última semana de la vida de nuestro Salvador Jesucristo, en la cual llevó a cabo la Expiación, que comprendía todo su sufrimiento en Getsemaní, su crucifixión en el Gólgota y su resurrección de la tumba”.

Por otro lado, el pastor José Aníbal Martínez, de la primera Iglesia Bautista de Panamá, expresó lo siguiente: “Es un tiempo para recordar. Tener presente y no olvidar lo que Jesucristo hizo en la cruz del calvario a favor de un mundo perdido y alejado de Dios. Puso al alcance la salvación, al alcance de todo ser humano. Es un tiempo para tomar la decisión de consagrar nuestra vida a Dios”.

“Los cristianos deberíamos buscar un tiempo para, en familia, orar y participar en las celebraciones que hace la iglesia, que son únicas”.

“Se le invita a los cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad, a que aprovechemos este tiempo especial con Dios”.

“Es una semana en la que las personas están más abiertas a los temas espirituales y por eso es un tiempo para predicar de Cristo”.

“Los cristianos debemos utilizar este tiempo para reflexionar y meditar en el sacrificio de Cristo, que quita el pecado del mundo”.

“Esforcémonos por emular los atributos de Jesucristo en nuestras vidas. De esta forma honramos y agradecemos su sacrificio infinito y eterno”.

07
De abril se conmemorará el Viernes Santo, día de la crucifixión.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR