El FAE refuerza su agenda por el arte teatral
El Festival Internacional de Artes Escénicas hará su 15.ª edición del 16 al 20 de abril, con una programación más compacta, pero manteniendo su apuesta por la calidad artística.
El productor Roberto King señaló que el festival reunirá a siete países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia y Panamá con espectáculos de teatro y danza contemporánea, además de actividades formativas y conversatorios en distintos espacios de la ciudad.
El evento también desarrollará talleres gratis de dramaturgia, clown y crítica teatral, así como su programa social “FAE llega a las escuelas”, con funciones infantiles en comunidades como Santa Ana, El Chorrillo y San Felipe. Además, incluirá actividades al aire libre para toda la familia y un cierre en el Centro de Arte y Cultura de Colón.
Por su parte, el director de Artes Escénicas de MiCultura, Gianni Bianchini, destacó que el FAE “ha marcado un hito en la vida cultural del país”, consolidándose como una plataforma de proyección internacional.
En tanto, el actor Abdiel Tapia resaltó el valor del arte, señalando que el teatro “no es solo entretenimiento, sino un espacio donde la humanidad se reconoce y se mantiene viva. Iniciativas como el FAE representan ‘un impulso vital’ para quienes dedican su vida al arte en el país”.
ml | espectáculo de danza y cabaré que explora la vida de una vedette del Paralelo barcelonés, transitando entre la ternura, la decadencia y el humor. Se presentará este 16 de abril, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional.
ml | monólogo teatral cubano, basado en el libro “Por andar vestida de hombre”, que narra la vida, lucha y libertad de Enriqueta Favez. Tendrá su función este 17 de abril, a las 7:30 p.m., en Ciudad de Las Artes.
ml | Montaje de Centroamérica que muestra la ausencia, pérdida y abandono de tres personajes que se conocen en un parque buscando a seres queridos. Llega a la Ciudad de las Artes este 17 de abril, a las 9:00 p.m.
ml | Este 18 de abril, a las 7:30 p.m., se presentará en Teatro Ateneo “El Brote”, una de las obras más aclamadas, en la que un actor frustrado sufre una crisis y confunde la realidad con la ficción.
ml | Una obra que combina circo, teatro y clown para reflexionar sobre cómo las personas habitan en este planeta. Será presentada este 16 de abril, a las 11:00 a.m., en la Escuela Manuel J. Hurtado.
ml | Marion Sila es una artista francesa, originaria de Manosque, que traerá al festival su estilo “mujer-orquesta”, que fusiona canción francesa, folk y electrónica, el 19 de abril, en la plaza v centenario, a las 5:00 p.m.
ml | Es un unipersonal que aborda el viaje íntimo del protagonista para soltar la carga de un nombre impuesto y heridas del pasado. El escenario será en la Ciudad de Las Artes, este 18 de abril, a las 9:00 p.m.
ml | Una obra que Narra la historia de un hombre que recuerda su esplendor, hasta que su asistente lo motiva a recuperar sus deseos de vivir. Estará en escena este 18 de abril, a las 10:00 p.m., en Ciudad de las Artes.