¿Adiós a los skinny jeans?
Los skinny jeans, aquellos pantalones de mezclilla angostos, de cadera a tobillo y con efecto “segunda piel”, han sucumbido ante la demanda de confort.
De acuerdo a la mentora en imagen y modelo Irene Núñez, este tipo de prenda pasó de moda hace un tiempo, siendo la tendencia de hoy los holgados.
“Los estilos que se han impuesto resultan lindos y nos dan esa comodidad que los skinny no proporcionan y mucho menos en este clima panameño... Están en boga los mom jeans o boyfriend y los cargos, estos últimos son tan bellos que siento que se quedarán por mucho tiempo”, aseguró.
Sin embargo, dijo, aún se vale llevarlos, pues “uno se viste con lo que le hace sentir seguro y feliz”.
Aconsejó también complementar los outfits con accesorios, como una linda cartera. “Los zapatos son otros que ayudan mucho a elevar el look final”.
Por su parte, la también modelo y asesora de imagen Viera Algandona atribuyó el declive de los skinny jeans a un renovado gusto por las prendas con movimiento.
“¡Pero no boten sus skinnys! porque, así como pasó con los descaderados, pueden volver... Ya ven que todo es cíclico. Recomiendo usar algo holgado arriba y casual de buena calidad o incluso de lino para combinarlo con un skinny jean, accesorios, tacones cerrados/zapatos bajos cómodos, y así estarás lista para diferentes ocasiones”.
Otros en auge son los pantalones flare, que ajustan en la cintura, muslos y se ensanchan de modo gradual hacia el tobillo, creando una silueta de campana; datan de 1960 y 1970.
Los culotte, que se asemejan a una falda, también son populares.