Tecnología

IA, ¿cómo funciona en equipos del hogar?

La inteligencia artificial (IA) ha sido expandida al ámbito doméstico para optimizar las funcionalidades de equipos tan comunes, como refrigeradores

31 de mayo de 2023

Dispositivos para la comunicación y electrodomésticos que toman decisiones por sí mismos existen hoy gracias a la inteligencia artificial (IA), una tecnología en constante desarrollo y en la mira de todos.

¿Pero qué implica dentro de los hogares? Según el tecnológo Ricardo Valdés esta supone la optimización de recursos y tiempo.

De modo simple, se trata de la combinación de algoritmos generados con el propósito de hacer funcionar máquinas que lleven a cabo determinadas tareas de forma automática, sin supervisión humanan.

“El mejor ejemplo de IA dentro de las casas son las refrigeradoras, lavadoras y aspiradoras como la Roomba; estos aparatos estudian y aprenden los hábitos de las personas para programar mejor sus funciones”, dijo el informático Harold Ramírez.

IA es mezclada con internet de las cosas (IoT) para la siguiente generación de hogares: conectados en su totalidad a la red.

Entre las aplicaciones con más auge de la IA para los hogares están:

$!IA, ¿cómo funciona en equipos del hogar?
TE PUEDE INTERESAR