Política

Panameñistas se alinean para desbancar la directiva

Jaime Alemán, Mireya Moscoso, Gloria Young y Mireya Montemayor han pedido la renuncia de la actual directiva

10 de junio de 2024

ml | Varios dirigentes del partido Panameñista han expresado sus intensiones de desbancar la actual junta directiva de este colectivo, tras los resultados de las pasadas elecciones generales.

Entre los que instan a esta salida, está el actual secretario general del colectivo, Jaime Alemán, quien ha manifestado que se inició con el proceso de recolección de firmas de los convencionales para ordenar una convención extraordinaria y renovar la directiva actual presidida por el excandidato a vicepresidente de la República José Isabel Blandón.

Alemán también ha sido claro en afirmar que “fue un error darle el endoso al partido a Rómulo Roux”.

A la petición de la renuncia de la directiva y la renovación se une Mireya Montemayor, exdiputada y actual secretaria nacional de la Mujer del Partido Panameñista.

“La renovación se tiene que dar y este fracaso es una oportunidad para fortalecer el partido trabajando desde la base con la juventud, con las mujeres, con los hombres y con todos los que quieran trabajar”.

Sobre quien considera que pudiera tomar la riendas del colectivo, Montemayor resaltó que el partido tiene “hombres y mujeres capaces de retomar este partido, trabajar muy fuerte, muy duro, mirando hacia el futuro”.

Otra de las voces que se suman a los cambios en el panameñismo es la exdiputada y exembajadora Gloria Young, quien afirma que este e un proceso similar al que se dio tras las dos derrotas electorales anteriores.

“Esto no es nada diferente a lo que se pidió cuando el partido obtuvo terribles derrotas electorales en el año 2004, en el 2019 y ahora en el 2024”.

Así mismo, la expresidenta de la República y líder de la doctrina arnulfista, Mireya Moscoso ha reiterado que la directiva debe renunciar afirmando que “el señor Blandón tiene que ver que la ruta del él terminó el día 5 de mayo. Ahora la ruta le toca a los convencionales, a nivel nacional, que tienen que decidir sobre el futuro de este partido”.