Política

Miembros de la coalición Vamos prometen rendir un informe de cuentas cada 6 meses

13 de mayo de 2024

Las autoridades de gobiernos locales electas por la libre postulación, que son miembros de la coalición Vamos, se comprometieron a promover un proceso de descentralización transparente y eficiente, por lo que rendirán un informe de cuentas cada seis meses.

“Nos comprometemos a empujar transformaciones en esta dirección y a rendir cuentas de cada centavo que se nos asigne para resolver los problemas en nuestras comunidades. No usaremos la descentralización como herramienta politiquera y velaremos por la reforma a la normativa para eliminar la discreción en la adjudicación y uso de recursos”, destaca Vamos.

Se detalló que usarán “la tecnología para tener la menor burocracia posible, ahorrar dinero público, sin intermediarios y libres de coimas. Nos esforzamos por lograr la instalación de las Juntas de Desarrollo Local en nuestras comunidades, como indica nuestra Ley de Descentralización, con el fin de devolver el poder y el protagonismo a los residentes de nuestras comunidades”.

En ese sentido se comprometen a rendir “cuentas como mínimo cada seis (6) meses, frente a nuestros distritos y corregimientos, para que exista la claridad necesaria con los fondos municipales y se acabe la opacidad con los recursos que son de todos. Acabaremos también con los negociados en los espacios públicos y con las contrataciones injustificadas”.