Política

Investigan retención de cédulas en Los Santos, tras la presentación de una denuncia

03 de mayo de 2024

Funcionarios de la Fiscalía General Electoral (FGE), acompañados de dos policías, lograron recuperar dos cédulas y devolverlas a sus propietarios, luego que sus documentos de identidad fueran retenidos.

De acuerdo con la Fiscalía Electoral, la Secretaría Judicial de Las Tablas, provincia de Los Santos, que corresponde al Segundo Distrito Jurisdiccional, inició una investigación por este caso, ya que se conoció que el acto se dio posterior a la presentación de una denuncia.

El hecho se registró en el corregimiento de Las Cruces, en Los Santos y el personal de la FGE manifestó que están comprometidos con la sociedad para garantizar la libertad del sufragio.

Asimismo, en un comunicado, recordaron que el Código Electoral sanciona con pena de uno a tres años de prisión la suspensión de los derechos políticos e inhabilitación de funciones públicas, por igual periodo, a los autores materiales o intelectuales que retengan la cédula de identidad personal, lo que es tipificado como un delito contra la libertad del sufragio.