Basura y falta de agua: problemas en Victoriano Lorenzo
Mirando al 2026, la representante de este corregimiento subrayó que “el reto será la recolección de basura. Además, recordó que, el 19 de enero deben iniciar operaciones 3 empresas por 6 meses
La representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, Sheyla Grajales, reveló que el mayor reto que ha enfrentado ha sido la adaptación al nuevo gobierno y a una gestión municipal completamente diferente, un cambio que ha implicado reajustes internos.
Según explica, “cada administración tiene sus propios procedimientos, lo cual implica un proceso de ajuste”.
Con casi tres lustros al frente de la Junta Comunal, la representante asegura que su visión es dejar una institución más sólida: “Mi objetivo es dejar una institución fortalecida en materia de políticas públicas”.
Recuerda que la realidad del corregimiento ha cambiado significativamente: “Hace 15 años no teníamos problemas de agua; hoy sí. Antes no había problemas de seguridad; ahora existen”.
En materia de aseo, agrega que en sus primeros años “no había dificultades con la recolección de basura, porque la empresa Revisalud cumplía eficientemente. Hoy el panorama es diferente”.
Para Grajales, estas variaciones constantes obligan a la administración local a ser flexible y a reorientar sus proyectos: “Cada año cambia la realidad del corregimiento y a veces proyectos planificados deben modificarse según las necesidades emergentes”.
ml | El próximo 15 de diciembre se presentarán en Audiencia Pública los proyectos para la vigencia 2026 financiados con los fondos del Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales (PIOPSM). Este espacio también permitirá conocer y validar los usos del saldo correspondiente al 2025, para garantizar la participación ciudadana en cada decisión.
Es contadora pública autorizada graduada de la Universidad Santa María la Antigua.
Posee un postgrado y una maestría en Recursos Humanos.
En 2014, a los 29 años, fue elegida como representante por primera vez.
Fungió como presidenta del Consejo Municipal de San Miguelito.