Política

48 mujeres quieren ser representantes en la capital

11 de marzo de 2024

Un total de 48 mujeres estarán en las diferentes papeletas para el cargo de representante de los 26 corregimientos del distrito de Panamá.

Parque Lefevre

Competirán Yovana “La Profe” por el partido Alianza; Marisela González por el colectivo PAIS y por la libre, así como Astrid Archibold y Gloria Quintana, por la libre postulación. Estarán 5 aspirantes más.

San Felipe

Aparecerá Diomara Buendia, por el Molirena; Liliana Mendoza con el Movimiento Otro Camino (MOCA) y Yessenia Gittens por la Libre Postulación; competirán con otros cinco candidatos.

Calidonia

Aspiran Yatzumaly Worrell, por el PRD; Janeth Cabrera en el Panameñismo y Grasse García, con el Movimiento Otro Camino (MOCA). Habrá otros seis hombres en esta papeleta.

Pueblo Nuevo

Estarán Itcia Araúz en las casillas de los partidos Realizando Metas y Alianza; y Zoribel Arrocha y Rosaura Rodríguez por la libre postulación.

Río Abajo

En la papeleta irán Maritza Villarreal, actual edil, que buscará la reelección con el respaldo del PRD y el MOLIRENA; Erika Delgado de PAIS; Keycha Beckford de MOCA; y Omayra Santamaría por la Libre Postulación. Las femeninas competirán con cinco candidatos más.

Pedregal

Migdalia Zapata Henríquez estará en la papeleta en la casilla de Cambio Democrático y por la Libre; Vielka Cortés Ovalle por el Molirena y Yadira Ortega como independiente. Seis hombres más competirán por el cargo.

Ancón

Yarisol Flores estará por el Partido Popular (PP) y PAIS; Yamireth Batista en MOCA y Aira Araúz por la libre; competirán con siete más.

Chilibre

De los doce candidatos en este corregimientos están Yoira Perea, actual edil que busca la reelección, por el PRD; Aleysis Ureña por el PP; Itzel Martínez por Alianza.

Las Mañanitas

Por la junta de este corregimiento competirán nueve candidatos, entre ellos tres mujeres; Margarita Vásquez por Alianza y RM; María Valdés de PAIS y Jaqueline Moreno De Low por la libre postulación.

Alcalde Díaz

Competirán Génesis Arjona, de Cambio Democrático (CD); Yarabys Tejada por PAIS; y Amis Vargas por la libre; aspiran otros ocho candidatos.

Ernesto Córdoba Campos

Por este corregimiento aspiran Lelys Pitty en el PP y por la Libre Postulación; Nancy Dunkley por el Panameñista y Realizando Metas; así como Violeta Serna por PAIS. Hay otros siete candidatos.

San Martín

De seis candidatos dos son mujeres: Michell Peralta, del PRD; y Sonia Pérez García, como independiente.

Santa Ana

Son siete candidatos por el cargo y las figuras femeninas son Kira Ponce del PRD y Yolanda Mendizabal Sánchez por la libre.

Juan Díaz

Con nueve candidatos el corregimiento tiene dos mujeres en la contienda; Mirthia Borissof de la nómina de Alianza y RM; y Lidis Acosta por MOCA.

Don Bosco

De siete candidatos dos son mujeres: Nitzial Torres que irá por Alianza y RM; y Nedelka Ramos por la libre.

Las Garzas

Carolina Mitre de MOCA y Yuri, del Panameñismo, son las dos mujeres que se enfrentarán a ocho hombres en la contienda.

Los corregimientos en los que solo se postuló una mujer son:

Betania

Cecilia Arosemena del Molirena se enfrentará a 7 hombres.

San Francisco

Serena Vamvas irá en la casilla de MOCA y por la libre, contra seis candidatos.

Las Cumbres

Zaidy Quintero, quien buscará reelegirse con el respaldo del Panameñismo y CD, enfrentándose a seis candidatos.

Pacora

Edita Rodríguez, del Panameñismo, competirá con diez aspirantes más.

Tocumen

Arielis Joana Barría, por la libre, estará en la contienda con otros siete competidores.

24 de Diciembre

Alba Miranda Herrera de la nómina del PRD y Molirena; irá a la contienda con otros ocho candidatos.

Caimitillo

Lourdes Romero, del PP, será la rival de ocho aspirantes más al cargo.

Por su parte, en los corregimientos de Bella Vista; El Chorrillo y Curundú no aparecen figuras femeninas postuladas como principal para este cargo de cara a las elecciones del 5 de mayo.

724,406
Votantes habilitados tiene el distrito de Panamá.
TE PUEDE INTERESAR