Política

140 candidatos competirán por las 18 juntas de La Chorrera

14 de marzo de 2024

Un total de 140 candidatos aparecerán en la papeleta para el cargo de representantes de los 18 corregimientos que tiene el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste. Para estos comicios, 12 de los 18 ediles actuales aspiran a la reelección para el cargo.

Sin embargo, se tendrán que enfrentar por los votos con los demás candidatos. En Amador, habrá 9 candidatos; en Arosemena, se enfrentarán cinco; la papeleta por El Arado tendrá ocho aspirantes; para la junta de Feuillet competirán 6. Por su parte, en Guadalupe correrán 12 candidatos; en Hurtado e Iturralde se enfrentarán 7 por cada corregimiento.

En Los Díaz, serán 5 candidatos; en Mendoza, se postularon 6 y 10 en Playa Leona. Igualmente, 11 en Puerto Caimito; y 2 en Obaldía. Sin embargo, hay 6corregimientos en los que los actuales ediles no buscarán la reelección, quedando abierta a nuevas figuras políticas, entre ellas están: Santa Rita en la que se postularon 7candidatos; en La Represa habrá 5 ; en Herrera aspiran 8 figuras; en El Coco irán 11 candidatos; otros 10 va por la Junta Comunal de Barrio Colón y 11 por Barrio Balboa.

Según el Padrón Electoral Final el distrito de La Chorrera, que es la capital de la provincia de Panamá Oeste hay unos 160 mil electores aproximadamente, habilitados para votar el 5 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR