Política

Tribunal Electoral oficializa candidaturas de Gómez, Ameglio y Lombana

02 de agosto de 2019

El Tribunal Electoral (TE) publicó ayer el boletín con el listado de los candidatos oficiales a los diferentes cargos por la libre postulación, con lo cual confirmó las candidaturas de Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana a la presidencia de la República para las elecciones generales del 5 de mayo. 

Se trata del Boletín 4447 del TE,  que también integra el listado de las candidaturas independientes de 55 diputados de circuitos; 26 para alcaldes; 136 representantes de corregimientos y un concejal.

Alcaldía capitalina

El distrito capitalino es el que más candidatos por la libre postulación tendrá en los próximos comicios. Además, tiene la particularidad que después de que Ricardo Martinelli declinara a su postulación como independiente, solo Raúl Rodríguez Estrada competirá por esta alcaldía en la libre postulación.

El calendario electoral

El próximo 28 de enero se realizará el sorteo de las posiciones en las boletas de votación de las elecciones generales.  A partir de ese día se abrirá el periodo para que los partidos políticos puedan postular a cualquiera de los candidatos de libre postulación que fueron oficializados hoy. Será el 5 de febrero el día límite para dichas postulaciones.

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR