Política

El varelismo y Varela perderán el control del partido Panameñista

20 de noviembre de 2019

El “reinado” de trece años, del Varelismo y del expresidente Juan Carlos Varela en el partido Panameñista, “se acabó”.

Así lo sentenció el excandidato presidencial, exalcalde y exdiputado, José Isabel Blandón.

Blandón vaticinó que en la Convención Nacional Extraordinaria que se realizará el domingo, en Penonomé (Coclé), se terminará el control de Varela y su círculo personal, del partido político más antiguo que existe en el país.

Para Blandón, a partir del domingo, se producirá una “transformación” en el panameñismo porque se cerrará un ciclo donde el expresidente Juan Carlos Varela y su hermano, José Luis Varela dominaron al partido fundado por el Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Aseguró que se tendrá un nuevo estatuto para “democratizar y darle más transparencia al partido”.

Igualmente, advirtió que se necesita una administración del partido panameñista que “escuche a las bases, le preste atención a los directivos y a los convencionales”.

Dijo que Mario Etchelecu, su rival en la contienda, sería la continuidad del Varelismo y denunció que el mismo expresidente Varela “está llamando” a un gran número de convencionales para inclinar la balanza.

“Varela, personalmente se ha dedicado a llamar a convencionales para sacaliñarle los puestos que tuvieron en el gobierno y los supuestos favores”.

“Bajo el reinado de Varela y su círculo, hubo una actitud de exclusión, de estar etiquetando a la gente, si eras mireyista, blandoncista  o seguidor de Alberto Vallarino”.

“La terminación oficial del Varelismo será el domingo, 24 de noviembre”, indicó Blandón.

Voceros de la campaña de Blandón, quien lidera el movimiento que se opone a la propuesta de los seguidores de Varela, estiman que ganarán la contienda interna con un 65% o más, de respaldo interno.

Sobre la filtración en los Varelaleaks, indicó que “los hechos políticos van más allá de las consideraciones legales y las conversaciones que salen ahí, no pueden ser ignoradas por los panameños”.

La traición de Beby Valderrama al descubierto en los Varelaleaks

José Blandón no tiene dudas. El expresidente Juan Carlos Varela no respaldó su campaña presidencial y el diputado Adolfo “Beby” Valderrama lo traicionó arteramente.

“Queda muy claro de Beby Valderrama (y Juan Carlos Varela), la traición que cometieron a nuestra campaña al decir que mi campaña a presidente tenía que coger lona”.

 Conversación con Luis Ernesto Carles 

 CAPTURA DE LOS VARELA LEAKS |  Chats entre Juan Carlos Varela (Jj) y el exministro de Trabajo.  

rr

Conversación con Raúl Sandoval 

CAPTURA DE LOS VARELA LEAKS |  Chats entre Juan Carlos Varela (Jj) y su exsecretario privado.  

rr

 

JAMES APARICIO
[email protected]
Twitter: @jamesapariciopa
Instagram: jamesapariciopadre

TE PUEDE INTERESAR