Opinión

Un golpe bajo

Víctor De La Hoz

15 de febrero de 2025

Era la época de que los hijos de Dagoberto Thomas, entraban en la edad de adolescencia, periodo que es crucial para la formación de los hijos, y los padres deben de prestar atención para evitar que tomen caminos equivocados.

Dagoberto, es un hombre que ha venido de abajo formado en un hogar humilde de padres que se forzaron en sus estudios para alcanzar una carrera.

El padre de Dagoberto de nombre Carlos Thomas, un profesional de la ingeniería, la madre Julia de Thomas, Arquitecta ambos con un empleo que devengan un buen salario ,lograron criar a sus hijos y educarlos en colegios privados.

Dagoberto, como el mayor de tres hijos, siguió los pasos y educación inculcado, por sus padres. Ya Dagoberto un profesional de la ingeniería se casa con la joven Yessica graduada en finanzas y banca, tienen dos hijos Carlos y Jafeth.

La educación de los dos hijos la realizan en colegios privados de renombre. Pero Carlos, no culmina sus estudios superiores.

Sin embargo, Jafeth obtiene su título de ingeniero en una universidad en España.

En ese transcurrir del tiempo Dagoberto, viene observando que su hijo Carlos, comienza a frecuentar unas amistades no muy santas, y sospecha que su hijo podría estar en malos pasos.

Sorpresivamente en las noticias en TVN en el noticiero estelar de la 6:00 p.m. anuncian la detención de una banda estafadora y clonadora de tarjetas de créditos con ramificaciones internacional.

El duro golpe bajo lo recibe al escuchar que entre los aprendidos esta su hijo Carlos y lo llevan esposado de manos y pie. A Dagoberto de la impresión le proviene un fuerte dolor en el pecho, y su esposa Jessica se desmaya por esa impactante noticia. Ambos son auxiliados por vecinos y conducidos a un hospital.

El joven Carlos, junto a su compinche es sentenciado a 5 años de prisión, donde aún sigue pagando canas.

Y sus padres quedaron afectados por este mal paso de su hijo Carl.

* Periodista.