Tejemeneje del 16 de enero de 2026
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, cree que la Autoridad de Aseo recogerá la basura para afectar lo que identificó como su “liderazgo político”. Y no quedó ahí, presentó una demanda y anunció otras.
Además del actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc Jr., en los pasillos de la Asamblea Nacional se mencionan como aspirantes a Gabriel Silva, Javier Yap de Vamos y a la abogada Gina Correa.
La mayoría del Consejo Municipal de San Miguelito tomó distancia de la alcaldesa Irma Hernández y no se involucró en la guerra abierta que la burgomaestre acaba de lanzar contra el gobierno central y la propia Contraloría General.
La ley que trataba de impedir la reelección de los rectores, decanos y vicedecanos de las universidades públicas murió por la codicia de sus proponentes. Le pusieron nombre y apellido a la iniciativa y no lograron los votos necesarios para aprobarla.
Un supuesto líder “estudiantil” de la Universidad de Panamá, que dice pertenecer a un grupo desfasado de la historia, llamado PAT, quejándose porque las cafeterías están cerradas con el receso.
La Policía informó que hay un toque de queda obligatorio para menores de edad en el distrito de San Miguelito. De domingo a jueves, de 9:00 p.m., a 5:00 a.m., y viernes y sábado, de 10:00 p.m., a 6:00 a.m.
Billeteros a los cuales les cancelaron las libretas el año pasado por haber sido otorgadas sin cumplir con el reglamento, protestaron ante en la sede de la capital. Fueron trasladados al lugar en un autobús.
Un grupo de diputados no quiere que los rectores de universidades públicas se reelijan, pero nada de una ley para impedir la reelección de legisladores, alcaldes o representantes.
El futuro de los juegos conocidos como Lotto y Pega 3, siguen en manos de la Corte Suprema de Justicia. Desde el año pasado hay una demanda que sigue en manos de los magistrados.