Opinión

Rentabilizar la tecnología

22 de diciembre de 2022

En los últimos años, la tecnología ha sido clave para el crecimiento de los negocios. No solo se ha utilizado para optimizar la productividad, sino también para mejorar la experiencia del cliente. Y, si bien es cierto que la tecnología puede ser costosa, también hay formas de rentabilizarla.

Primordial es asegurarse de que se estén incorporando las adecuadas para cada necesidad en particular, evaluar sus costos de implementación y mantenimiento. También se debe considerar el retorno de la inversión esperado.

La tecnología también puede ser rentabilizada al ofrecer a los clientes mejores opciones para la compra, servicio y entrega. Por ejemplo, el pago móvil permitiría realizar compras de forma más fácil y rápida. Esto ayudaría a ahorrar tiempo, lo que puede conducir a un mejor servicio al cliente y mejores resultados.

Además, es importante que los dueños se aseguren de que estén aprovechando al máximo la tecnología utilizando sus beneficios de la mejor manera. Esto incluye asegurarse que sea fácil de usar para los usuarios, que esté actualizada y que sea cibersegura.

También, es clave que se estén aprovechando al máximo el análisis de datos para obtener información sobre sus clientes y operaciones. Esto coadyuvará a identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y rentabilizar los recursos.

En definitiva, la tecnología pudiera ser costosa para los dueños de negocios.

Hay varias formas de rentabilizarla para mejorar la productividad, experiencia del cliente e ingresos del negocio. Si toman en cuenta estas sugerencias, pueden quedarse tranquilos de estarla aprovechando al máximo para beneficio del negocio.

* Consultor en Transformación Digital.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR