¿Esfuerzo mínimo?
El pago adecuado y razonable de las horas de trabajo es un factor primordial que se ve reflejado en la calidad de los servicios y productos que presta una empresa e incluso en el bienestar de los empleados, lo cual se traduce en una empresa funcional y productiva.
Cuando se firma un contrato ambas partes se comprometen. ¿Qué pasa cuando una de las partes abusa de sus cláusulas? Ocurre un desbalance.
Cuando los trabajadores reciben una compensación justa por su tiempo, esfuerzo y aptitudes, se fomenta un ambiente laboral positivo lo que significa una alta productividad. Exactamente lo contrario ocurre cuando no se ofrecen oportunidades de crecimiento y se les da el mínimo de las prestaciones a los empleados.
El meme que vuela por redes sociales que dice: Salario mínimo, esfuerzo mínimo cobra vida.
Un salario equitativo por aptitudes y por la cantidad de responsabilidades no solo reconoce el valor del trabajo realizado, sino que también reduce el estrés financiero de los empleados.
¿Cuántas personas en una empresa pueden comprar auto nuevo? ¿Cuántas personas pueden aplicar a un crédito hipotecario de vivienda? Son preguntas válidas para conocer el estado real de los empleados.
En fin, cuando los trabajadores se sienten valorados y recompensados justamente, están más comprometidos con su labor y más dispuestos a buscar soluciones creativas y eficientes para sus funciones. Mientras tanto, no. El pago adecuado de las horas de trabajo influye en la satisfacción y el bienestar del empleado, además tiene un impacto positivo en la empresa.