Opinión

Obama y su agenda oculta

01 de agosto de 2019

Como era de esperarse, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cumplió en la Cumbre de las Américas, recién celebrada, el papel protagónico propio de su alto nivel político internacional y, en esta ocasión, reforzado con el reestablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba. Pero también cumplió, sin llamar la atención con su acostumbrada consigna pro homosexual, que forma parte de su agenda política personal. Abogó por los supuestos derechos negados a homosexuales y lesbianas –dos palabritas estas que mencionó con claridad y énfasis como ejemplos de tareas que debe cumplir la "sociedad civil", el nuevo campo de penetración y labor oculta de los agentes de la ideología de género.


Obama no mencionó los derechos humanos de los venezolanos, víctimas de agresión de parte del gobierno. Tampoco pensó en los presos políticos cuyos nombres fueron reiteradamente mencionados por las respectivas esposas, con una valentía que solo imitaron los 25 expresidentes del mundo que exigieron la atención a esa triste realidad. Con la hipócrita intervención ante el foro de la sociedad civil, Obama dañó lo mejor de su carrera presidencial: la apertura hacia Cuba, una medida que debería abrir el camino a reformas democráticas en la isla.


La acción de sabotaje contra los objetivos democráticos y de desarrollo propuestos en la Cumbre y sus foros fue denunciada. Organizaciones de derechos humanos y representantes de la sociedad civil democráticos fueron excluidos de la Cumbre por activistas sectarios de izquierda y del homosexualismo político infiltrados en las mesas organizadoras. Los grupos pro-vida y pro-familias se vieron obligados a denunciar una situación inaceptable que manchó el prestigio de ese foro regional y daña la imagen del gobierno panameño.


La prestigiosa agencia internacional de noticias ACI/EWTN Noticias, informó al mundo sobre estas discriminaciones contra los diversos movimientos defensores de la vida y la familia asistentes a la Cumbre de las Américas. Denunciaron que el lobby gay y del aborto copó las mesas de trabajo previas al evento e intentó silenciar las voces discrepantes.


El dirigente Alfonso Aguilar, director ejecutivo de la Alianza Latina del American Principles Project, denunció los "esfuerzos que se han dado en los foros de la sociedad civil de esta Cumbre de las Américas para tratar de silenciar a aquellos que defienden la democracia y la libertad, así como los que defienden el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa". Los agentes locales del homosexualismo político no pierden oportunidad de hacer daño y, en este caso, demuestran su traidor desprecio por el prestigio democrático del país.
*El autor es periodista.