Opinión

Mi experiencia en TEDx

26 de octubre de 2022

Son pocas las personas que no se han topado con alguna famosa charla TED vía online. Si bien el asistir presencialmente es limitado, la mayoría están disponibles en los canales digitales. Inclusive podemos haber recibido extractos vía WhatsApp.

El evento principal tiene un formato de charlas de 18 (ajustándose a 12), 10 y 5 minutos, y temáticas que van desde la tecnología, medicina, música, hasta todo lo relativo al desarrollo y bienestar del ser humano, entre otras. Por allí han pasado personalidades como Bill Clinton, Bill Gates, Richard Branson y Bono de U2.

La marca promueve su visión con el lema “El poder transformador de las ideas” y, siendo fiel a este, creó el programa TEDx diseñado para darnos a “personas comunes” y que tenemos algo importante que contarle al mundo, alguna experiencia de vida que, entre otras cosas, deje un mensaje útil a nuestras sociedades, y por qué no, a la humanidad.

Tuve el privilegio de ser nominado, evaluado y seleccionado para el próximo TEDx Amador en la ciudad de Panamá, junto a otros excelentes seres humanos. Ha sido un camino de grandes aprendizajes, o más bien de desaprendizajes, porque el valor más grande de esta experiencia ha sido el proceso de preparación y mentoría. Varias versiones, innumerables reuniones y, lo más importante, entrenarme para dejarle recomendaciones valiosas y contundentes a la colectividad.

Mi actividad profesional se focaliza en enseñar a otros y en esta oportunidad debo decir que me tocó aprender a mí, y mucho. Nunca dejemos de hacerlo.

* Consultor en Transformación Digital.

TE PUEDE INTERESAR