La cultura a través de los libros
Es justo y necesario que entendamos la importancia que tiene el hábito de la lectura para crear conciencia y un criterio formado en los seres humanos desde que somos muy niños debemos transmitir el hábito de la lectura y mantenerlo vivo hasta el final de nuestros días.
Quemar, destruir o botar un libro es un acto que golpea a la cultura y a la vez crea un precedente dañino como ejemplo para las futuras generaciones. Recientemente vimos el caso de miles de libros que fueron tirados a la basura en un reconocido colegio del país y a la inversa vimos un hermoso trueque de libros realizado por el Ministerio de Cultura dos lados de la historia totalmente diferente uno destruyendo la cultura y el otro rescatando la cultura y creando el hábito de la lectura.
Por un lado una biblioteca desechó miles de libros y por el otro un Ministerio recolectó de manera ejemplar miles de libros y hizo un intercambio con los que amamos la lectura donde este servidor estuvo presente y por eso felicito al Ministerio de Cultura que está siendo magistralmente manejado por la Ministra Giselle González que al igual que hizo en Sertv está haciendo un trabajo digno de aplaudir en el gobierno nacional.
Así que tenemos dos caras de una moneda. El Instituto Nacional por un lado que desechó miles de libros a la basura y un Ministerio de Cultura que ejemplarmente difunde el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y adultos.
Cómo escritor y promotor cultural aplaudo la labor del Ministerio de Cultura y critico la acción de la Biblioteca del Instituto Nacional.
*Poeta y escritor.