Opinión

Error en lo digital

02 de noviembre de 2022

Recientemente fue publicada la actualización 2022 del informe de la consultora KPMG, CEO Outlook: Estrategias para Crecer en Tiempos de Turbulencia, con el resultado de una encuesta realizada a 1325 Ejecutivos a nivel global acerca del panorama empresarial y económico para los próximos tres años.

En general, las compañías tienen una perspectiva positiva sobre su crecimiento, así como sobre el desarrollo y la resiliencia de la economía global.

En cuanto a la Transformación Digital (TD), el resultado llama mucho la atención porque si bien el 71% aceptan que tienen una estrategia de inversión digital competitiva diseñada para alcanzar un estatus de “Pionero” o “Fast Follower”, el 40% de las empresas han puesto en pausa o han reducido sus estrategias de TD preparándose y/o ajustándose a la recesión, y otro 40% está considerando aplicarla en los próximos seis meses.

Pero cuidado, puede ser muy peligroso de cara a su permanencia en el tiempo. Hay mucha cautela y las acciones indican que frente al panorama económico actual las organizaciones planean disminuir sus esfuerzos o frenar totalmente su TD.

Condicionadas por el entorno de crisis, algunas prefieren invertir en productos más seguros y ahorrar costos tratando de ser resilientes. Concluye esta sección del estudio que el considerar esta medida solo para los próximos seis meses, significa que se trata de una pausa temporal más preventiva que significativa a largo plazo.

Priorización de los proyectos, más que disminuirlos y/o frenarlos, debe ser la estrategia. La TD no puede detenerse abrupta y totalmente, sería un error fatal.

* Consultor en Transformación Digital.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR