Opinión

El voto es y seguirá siendo secreto

16 de marzo de 2023

Con la llegada del año preelectoral (este 2023) hemos visto cómo se han encendido las alarmas de conspiraciones, pase de facturas, amenazas, y cualquier otro tipo de estrategias no muy correctas, pero comunes entre los políticos cuando se trata de campañas, pero lo que sí es bien cierto que si no se garantiza una real base o estructura que respalde en las elecciones generales veremos a muchos con camisetas apoyando a un candidato, pero a la hora de emitir el voto pueden traicionar, pues el voto es y seguirá siendo secreto.

La prueba de fuego de muchas de estas figuras políticas será en las elecciones primarias donde ya se están viendo las primeras pugnas, amenazas y presiones; todo parece indicar que las campañas políticas van a estar fuertes.

Solo me queda pedirles a los aspirantes políticos que analicen bien cada una de sus acciones y movimiento tomando en cuenta que precisamente los que caminan contigo serán los mismos que te darán el voto y mucho menos si el proselitismo se convierte en la fortaleza de muchos. Creo que una buena práctica de política es empezar a dar el ejemplo, la ciudadanía ya está cansada de escuchar promesas que a la larga se convierten en una fantasía.

* La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR