Opinión

Cuestión de estilos

29 de febrero de 2024

Estamos a pocos meses de que un nuevo gobierno llegue al poder y logre tomar buenas decisiones de Estado en los próximos cinco años. Y aunque en este momento no se tiene un panorama claro sobre quiénes serían las figuras de esa administración, es importante mantener una estabilidad que trascienda estilos de gobernanzas.

Tras una pandemia [de Covid-19] y enfrentando crisis globales y climáticas es importante que Panamá antes que crecimiento (económico, principalmente) busque estabilidad. Es cierto que cada maestro tiene su librito, es decir, cada presidente tiene su forma particular de ver y hacer las cosas, pero no estamos para destruir, sino para construir y avanzar.

Si las cosas están bien y caminan bien, no importa que administración de gobierno las hizo se deben continuar pues el dinero que se pierde en proyectos inconclusos por caprichos es mucho como ya lo hemos experimentado, y en este momento nuestra economía no aguata ese tipo de desajustes.

Si, para muchos, en esta era democrática se han tenido muchos desaciertos, tampoco es menos cierto que con sus buenas y malas cosas los gobierno que han sucedido la invasión de 1989 han permitido que el país esté en la posición que se encuentra. Que podríamos estar mejor, es muy probable, pero también debemos estar consciente que podríamos estar peor. Si no veamos a nuestro alrededor.

La decisión que tomemos de forma individual, no solo ara presidentes sino para los que ocuparan las curules en la asamblea y los que conformaran los gobiernos locales decidirá nuestro futuro y no hablo solo de cinco años hablamos de más allá. La política afecta nuestro estilo de vida y el de nuestros seres amados. Piensa bien.

* Periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR