Opinión

Cómo medir el éxito digital

10 de febrero de 2021

A medida que las organizaciones lanzan más iniciativas digitales, aceleradas por la pandemia, sus ejecutivos y dueños deben monitorear si se están generando los resultados de negocio esperados.

Lo que no se mide no se mejora y para eso existen los indicadores claves de desempeño. Un reciente artículo de la consultora McKinsey revela 5 indicadores para medir el éxito digital.

En primer lugar, mencionan el retorno sobre las inversiones digitales, considerando no sólo el valor que brindan las iniciativas digitales prioritarias individualmente, sino también el apoyo colectivo de las mismas a los objetivos estratégicos de la organización.

Continúan con el porcentaje del presupuesto anual de tecnología destinado a iniciativas digitales transformadoras, un indicador que busca garantizar que la organización esté posicionada para ofrecer valor respaldado digitalmente.

Otro indicador clave es el tiempo necesario para crear una aplicación digital ya que la velocidad, específicamente la traducción rápida de ideas en herramientas que se pueden utilizar en la primera línea, es fundamental en una organización digital.

En cuarto lugar, el porcentaje de incentivos para líderes de la organización vinculados a proyectos digitales que creen valor, asegurándose que todos estos líderes sean responsables de la transformación digital y de que generen valor tangible.

La alineación de incentivos es fundamental para lograr estos fines. Por último, atracción, promoción y retención de los mejores talentos con habilidades tecnológicas.

La capacidad de atraer y retener talentos tecnológicos excepcionales es posiblemente el impulsor más crucial del éxito a largo plazo en esta era cada vez más digital.

 

Néstor Altuve 
@nestoraltuve / [email protected]
* Consultor en transformación digital.

TE PUEDE INTERESAR