Nacionales

Una opción para agilizar el tráfico

Transportistas de Oeste solicitan el uso del Corredor Logístico del Canal

17 de noviembre de 2022

Habilitar el Corredor Logístico del Canal para el uso de los transportistas, del área oeste, sería un “gran alivio” para disminuir el tiempo que se tarda en el tramo entre la Terminal de Albrook y el Puente de Las Américas, indicó el presidente del Consejo del Transporte del Interior (Cotradin), Néstor Cubilla.

”Lo que es la apertura del Corredor Logístico para el sector transporte permitiría desplazarnos con mayor rapidez y brindarle un mejor servicio a los usuarios de esta área. Sería una gran idea que puede aplicarse ahora que viene diciembre, un mes de mucho movimiento y que aumentará el tema de los tranques”, agregó el dirigente.

Cubilla reiteró que “sería un alivio en estos momentos para lo que es el sector transporte, porque pasamos hasta tres horas en estos tranques para el área oeste”.

Así, Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, mencionó que habilitar este tramo para los transportistas “es una de la propuesta que le hicimos al director de la ATTT, porque es una manera de desahogar el tranque diario que se forma hacia Panamá Oeste”.

“Esa interconexión no ayuda mucho, pero cuando se habilite el intercambiador (Howard) puede que le beneficie un poco a los de Panamá Pacifico”, consideró la Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith. “Necesitamos es el Cuarto Puente”, añadió.

Actualmente, el Corredor Logístico del Canal esta habilitado para el tránsito de vehículos de carga, con un peaje de B/. 6.50.

”Vemos con buena opción habilitar el uso del Corredor Logístico del Canal para el uso del sector transporte y así poder acortar el tiempo que están los usuarios dentro de los tranques para el sector Oeste, que son demasiadas horas”.