Ubaldo Davis entablará demanda contra sus "difamadores"
La concentración contra la corrupción en la Cinta Costera de la ciudad capital, convocada por el productor del programa de TV La Cáscara, Ubaldo Davis, tuvo gran acogida este 9 de enero, Día de los Mártires.
Ante las críticas hacer una concentración en la fecha en que se conmemoran 54 años de la gesta patriótica expresó que lo hace por Panamá y no es personal.
"Si los mártires que dieron la vida por nosotros estuvieran vivo, estuvieran en esta manifestación. La gente está cansada, no importa quién hubiese hizo el llamado, las personas iban a venir”, expresó.
La marcha estaba convocada para las 9:30 de la mañana, pero las personas, entre civiles y gremios, acudieron desde mucho antes al parador con pancartas, disfraces, y banderas panameñas en mano.
“Panamá se despertó, y como prueba de ello hay un letrero gigante”, expreso el comunicador, haciendo referencia a que este es el inicio de movimientos y actividades en la lucha contra la corrupción.
Al cuestionársele sobre si considera demandar a quienes le señalaron de actos cuestionables, el productor señaló que pospuesto que sí.“Las demandas no sólo vienen a los que me difamaron, sino a los medios que se prestaron para la difamación”, dijo.
Davis anunció que para el próximo 23 de enero a las 12:00 m.d llevarán a cabo un piqueteo frente a la Procuraduría General de la Nación para exigir a la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, se entregue la lista de “coimeados” por la empresa Odebrecht.
“Tenía que dar la en diciembre y no lo ha hecho. Tenemos una Procuradora encubridora que debía haber renunciado”, dijo Davis.
El movimiento que organizó la actividad estará acompañando este miércoles 10 de enero, a un grupo de estudiantes de Derecho, encabezado por Juan Diego Vásquez, quienes presentarán ante la Asamblea de Diputados una iniciativa ciudadana que busca la muerte civil de los corruptos, en la que se les inhabilite para ser designado, correr a cargos públicos o hacer negocios con el Estado.