Sin fecha para reubicación del modular
Ante la baja del Covid-19 le buscan utilidad a este hospital
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre informó que aún se encuentran en proceso de evaluación sobre el destino final que tendrán las instalaciones del hospital Panamá Solidario, ubicado en Albrook, que actualmente se encuentra sin uso, en un proceso de limpieza para luego someterlo a un proceso de licitación y así encontrar una empresa que pueda desarmarlo de manera segura y ser reutilizado en otras áreas del país.
“No estamos atendiendo pacientes en el hospital Panamá Solidario, estamos en un proceso de limpieza para poder desarmarlo y utilizarlos en otras áreas, por ejemplo uno de los compromisos es hacer la instalación de un hospital rural en el área Ngabe Buglé y para ello estamos analizando varias propuestas de las autoridades locales. El hospital San Miguel Arcángel nos está pidiendo la posibilidad de utilizar el ala de cuidado intensivo, y también tenemos solicitud del Hospital Santo Tomas”, reveló el doctor Sucre.
La construcción de este centro tomó 28 días con una inversión de 6 millones 541 mil balboas. Cuenta con capacidad para 100 camas, 20 ventiladores de transporte, tres centrales de motorización, 100 monitores de signos vitales, desfibriladores, termómetros y otro equipo médico para el funcionamiento de este hospital.