Nacionales

¿Por qué la policía persigue los parking clandestinos?

Durante la restricción de movilidad por pandemia, este tipo de actividades prosperaron ante el cierre de los locales comerciales dedicados al esparcimiento

25 de enero de 2023

Desde el 2021, producto de las constantes denuncias ciudadanas, se estableció el renglón de “fiestas no permitidas (parking)”, siendo el año 2021 el de mayor actividad con 395 casos, 140 en 2022 y 15 en lo que va de este año 2023.

En la zona policial del Oeste (El Chorrillo, San Miguel, Calidonia, parte de Bella Vista, Curundú y el área limítrofe entre El Chorrillo y la zona canalera), San Miguelito y Chiriquí se presenta el mayor número de denuncias.

“Las fiestas clandestinas o no permitidas, llamadas “parking”, es un tipo de actividad que causa molestias a terceros por el ruido, personas que interrumpen el libre tránsito en las calles, donde se presenta el consumo excesivo de bebidas alcohólicas e incumple con medidas sanitarias ya establecidas, pues no cuentan con permiso por parte de las autoridades locales ni para el expendio de bebidas alcohólicas, lo que representa faltas administrativa establecidas en la Ley 16, que faculta a lo jueces de paz”, explica el subcomisionado Edgardo Núñez, ejecutivo de la Zona Policial de San Francisco.

Los lugares utilizados para estos eventos son los terrenos baldíos o casas, habilitados para recibir gran cantidad de gente.
Hechos importantes

ml | Según la Policía Nacional, este año se han realizado 15 intervenciones en fiestas no permitidas (parking). Entre los hallazgos más sobresalientes se encuentra la detención de 16 menores de edad en Vacamonte, Arraiján, y en Río Abajo se decomisó una arma de fuego sin permiso.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR