Nacionales

Policía incauta 257 armas de fuego de todo tipo en lo que va de 2015

01 de agosto de 2019

Unas 74 personas están tras las rejas al ser aprehendidas entre los meses de enero y febrero 2015, por la Policía Nacional, al mantener en su poder armas de fuego de manera ilícita.

Desde el inicio de la administración del Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, la institución trabaja en un plan estratégico conjunto con el Ministerio Público para desarmar y sacar de circulación a integrantes de grupos delincuenciales y personas dedicadas al crimen organizado.

Esta estrategia va dirigida al decomiso de armas de fuego y la reducción de los índices del uso de armas en homicidios y personas lesionadas, por la intolerancia o viejas rencillas entre grupos.

El resultado de estas capturas se desprende de unas 209 diligencias desarrolladas en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas, inclusive en Panamá Oeste. Producto de estas acciones, unas 257 armas de todo tipo fueron puestas a órdenes del Ministerio Público.

Alrededor de un 95% de las armas confiscadas son pistolas y revólveres. En menos porcentaje, escopetas, rifles, fusiles, subametralladora, pelex y niplex. Sumado a esto, se han incautado 3 mil 845 municiones de todo calibre.

Los operativos contra el tráfico y posesión ilícita de armas de fuego, que lleva a cabo la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), continuarán a nivel nacional y serán reforzadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los residentes en Panamá.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR