Paro en la Asamblea Nacional impide sesión del pleno tras conflicto con la Contraloría

La Asamblea Nacional enfrenta una declaración de un paro de labores indefinido por parte de sus funcionarios, quienes se muestran en rechazo a la reciente decisión de la Contraloría General de la República de realizar los pagos de salarios mediante cheques.
Como consecuencia de la paralización, no se pudo desarrollar la sesión plenaria programada para este lunes, generando preocupación por el avance de la agenda legislativa y el funcionamiento del órgano del Estado.
La medida de protesta fue impulsada por la Asociación de Servidores Públicos de la Carrera de Servicios Legislativos, que exige que se revierta el mecanismo de pago impuesto por la Contraloría.
“Señor contralor usted está llamado a fiscalizar el uso de los fondos públicos, investigue, pero sus auditorías deben enmarcarse en el respeto. El día de hoy la Asociación de Servidores Públicos de la Carrera de Servicios Legislativos de la Asamblea Nacional ha decretado un paro de labores hasta que nos pague la Oficina de Fiscalización de Contraloría General”, indicó Karina Connell, dirigentes de la Asociación.