Nacionales

Manifestantes se defienden, niegan secuestro de chofer de Minera Panamá

26 de noviembre de 2023

Los involucrados en el ataque a un bus de Minera Panamá y el sometiendo de su chofer en Coclesito, Colón, salieron al paso este domingo, 26 de noviembre, para dar su versión de los hechos.

Mediante un video, uno de los voceros alegó que dicha empresa envió a los vehículos a través de un área cercada donde se encontraban manifestándose “pacíficamente”.

“Pasaron por el kilometro 33 de una manera inhumana, corriendo a muy alta velocidad; pudimos morir debajo de esos buses, así que tuvimos que apartarnos. Sentimos que fue un acto de terrorismo contra los campesinos que nos manifestamos”, expresó.

Desmintió que mantengan a funcionarios de Minera Panamá secuestrados, como algunos sitios en redes sociales han difundido.

El vocero confirmó el levantamiento de una denuncia en la personería del distrito Omar Torrijos Herrera, contra los responsables de los vehículos.

En tanto, de la empresa minera informaron que: “Afortunadamente el colaborador afectado se encuentra en estado estable y recibiendo atención médica, así como apoyo emocional”.

Expresaron en un comunicado que permanecen colaborando con las autoridades locales en las investigaciones en curso. “Nos preocupan profundamente estas acciones ilegales y pedimos el respeto a la ley y el orden”.

La tensión entre diversos colectivos y funcionarios de dicha empresa ha escalado desde hace un mes, a raíz de la aprobación de la Ley 406 del contrato minero con el Estado.

TE PUEDE INTERESAR