Nacionales

La ONU elige a Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad

06 de junio de 2024

La República de Panamá logró un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para el período 2025-2026, tras obtener 183 de 190 votos, en las elecciones celebradas hoy en el 78 periodo de sesiones Asamblea General de la ONU, informaron de la Cancillería Panameña.

El Consejo de Seguridad es el órgano que tiene la responsabilidad fundamental de mantener la paz y seguridad internacionales.

Panamá asumirá, a partir del 1 de enero de 2025, un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por sexta vez con el mayor porcentaje de votos obtenidos en las cinco ocasiones que ha sido miembro.

La canciller Janaina Tewaney Mencomo, tras conocer la elección del país para tan honroso cargo, agradeció el trabajo del equipo de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, del cuerpo diplomático panameño y del Ministerio de Relaciones Exteriores, en especial a la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales.

Además agradeció al apoyo recibido por los Estados Miembros que respaldaron nuestra candidatura y depositaron este voto de confianza en Panamá

Panamá extiende sus felicitaciones a Dinamarca, Pakistán, Grecia y Somalia, Estados que también fueron electos el día de hoy y espera trabajar de manera constructiva en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas periodo 2025-2026.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR