Nacionales

¡Inicia la Semana del Espacio en Ciudad del Saber!

07 de octubre de 2022

La Embajada de Estados Unidos en Panamá y la Fundación Ciudad del Saber inauguraron este viernes, 7 de octubre, su Semana del Espacio, proyecto del que se desprenden una serie de actividades para vincular a los panameños con las ciencias especiales y las maravillas de la galaxia.

La jornada inició con la apertura de la Exhibición “Visions of the Future” que muestra cómo sería el viaje turístico a través del universo.

“La exhibición que traemos desde la NASA es fruto de esos lazos que nos unen, pues se logra gracias a la científica panameña Ericka Podest, quien desde la NASA estudia el planeta Tierra. Esperamos inspirar a pequeños y grandes a conocer más sobre los planetas, el Sol y la Luna, y despertar ideas innovadoras y ganas de aprender más”, expresó la nueva agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Carmen Arakelian.

La colectiva permanecerá hasta el 27 de octubre, en La Plaza de Ciudad del Saber.

Por su parte, Sabrina Camarán, coordinadora cultural de la embajada, anunció para este 8 de octubre la apertura del Planetario en el Auditorio del Centro de Convenciones (edificio 184). “Esta es una estructura inefable y móvil. En su interior se realizarán las visitas guiadas por distintos escenarios como galaxias y demás cuerpos celestes. El recorrido tiene una duración de 30 minutos y es gratuito”.

Mañana también será la Observación Lunar en la terraza del sitio, desde las 6:00 p.m.

En esta iniciativa colaboran el Panama American Center y la Asociación Panameña de Aficionados.

La semana concluirá el 15 de octubre, con la Observación Solar desde el Centro de Convenciones.

TE PUEDE INTERESAR