Hospital San Miguel Arcángel tendrá nueva sala materno infantil este año
El director médico del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) Cosme Trujillo adelantó que el proyecto insigne de este año “está enfocado en la nueva Sala Materno Infantil, con la ampliación necesaria para atender más madres, es decir entre 8 a 10 mil partos por año”.
Las declaraciones de Trujillo se dieron este lunes, 15 de enero, durante la entrega de 16 canastillas en la Sala de Maternidad de esta instalación médica, como parte de las actividades conmemorativas al aniversario 55 del Ministerio de Salud, (Minsa).
“La Sala de Maternidad del Hospital San Miguel Arcángel es la segunda en el área metropolitana, en ese sentido recibimos por parte del ministro Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo, una serie de canastillas para ser entregadas a las madres que han tenido su bebé el día de hoy”, expresó el Dr. Trujillo.
Agregó que “esta sala no acoge solo a pacientes del distrito de San Miguelito, sino también, a las de la Región de Panamá Norte y áreas de la metropolitana”.
Anualmente, en la Sala de Maternidad del HSMA se atienden cerca de 4, 500 partos.