Gobierno de Panamá condena atentado contra policías en Colombia
El Gobierno de la República de Panamá condenó “enérgicamente” el atentado contra la Policía Nacional de Colombia en Norte de Santander, República de Colombia, y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo colombiano.
El ataque, calificado como terrorista, dejó 11 personas heridas, entre ellas ocho miembros de la Fuerza Pública y tres civiles.
En un comunicado, la Cancillería panameña se solidarizó con el pueblo colombiano y de manera muy especial con las personas de los cuerpos de seguridad que trabajan diariamente por la protección de sus ciudadanos y la preservación del orden democrático.
Además, reafirmó su firme rechazo a “toda manifestación de terrorismo y violencia, convencida de que estos actos no tienen cabida en nuestras sociedades y solo pueden ser enfrentados mediante la cooperación, el fortalecimiento del Estado de derecho y el compromiso compartido con la paz, la seguridad y la democracia”.
El estallido se produjo en la madrugada del sábado junto a una estación de policía en la ciudad de Cúcuta, a unos 400 kilómetros de Bogotá. Periodistas de la AFP registraron el vehículo en llamas, fachadas destruidas y miembros de la fuerza pública, militares y pobladores que se acercaban al lugar.
El atentando fue cerca de la frontera con Venezuela, seis días antes de la investidura del presidente electo Abelardo de la Espriella, quien condenó enérgicamente el acto de violencia.
“Condeno con absoluta firmeza el cobarde atentado terrorista perpetrado en Cúcuta contra nuestra Policía Nacional (...) El terrorismo no intimidará a Colombia ni doblegará la voluntad de los colombianos de vivir en paz y con seguridad”, dijo De la Espriella en X.
* Con información de AFP.