Nacionales

Entregan medalla Vasco Núñez de Balboa al Cardenal Lacunza y a monseñor Ulloa

02 de agosto de 2019

El cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la Diócesis de David, y monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá; recibieron la condecoración Vasco Núñez de Balboa, en grado de Gran Cruz.
“Hoy distinguimos con la condecoración Vasco Núñez de Balboa a dos extraordinarios sacerdotes y misioneros: por su valioso servicio al país y sus aportes a la nación en el campo social, religioso, humanitario y por sus reconocidas trayectorias públicas al servicio de la comunidad y el progreso de nuestro país”, destacó el presidente Juan Carlos Varela, en el salón amarillo del Palacio de Las Garzas.

El mandatario puntualizó el compromiso de los sacerdotes en la orientación, formación y educación de generaciones de panameños en la doctrina católica siendo ejemplo para la juventud y la sociedad que reclama mejores seres humanos con actitudes y ejemplos que se acerquen al modelo de vida que nos enseñó Jesús.


Además, destacó el papel fundamental que jugó monseñor Ulloa para que la JMJ se realizara en Panamá y que tuviera repercusión a nivel mundial, dejando en alto el nombre del país.


“Agradezco esta distinción en nombre de cada uno de los panameños que sacaron lo mejor de cada uno de ellos durante la Jornada Mundial de la Juventud. Evento durante el cual descubrimos lo grande que hay dentro de cada uno de los panameños, pero sobre todo de la juventud. Gracias a este evento, muchos jóvenes han descubierto el potencial que Dios les ha dado y esto lo han puesto al servicio de la nación”, expresó Ulloa.


Mientras que el Cardenal Lacunza dijo que la condecoración refrenda que su labor la ha realizado en beneficio de Panamá y renueva su compromiso para seguir haciendo lo mejor.