Nacionales

Director de la Policía revela que 11 personas han sido capturas por robos a bancos

17 de octubre de 2022

El director de la Policía Nacional John Dornheim informó que 11 personas han sido llevadas ante las autoridades competentes por su vinculación con los cuatro robos de bancos efectuados en los últimos meses.

“De los cuatro robos a banco, dos a la Caja de Ahorro, uno a Banesco y otro al Banco General, tenemos personas capturadas. En el caso Banco Nacional, tenemos cinco personas con la medida cautelar de detención preventiva y a tres se les otorgó una medida diferente a la detención. De la Caja de Ahorro tenemos dos personas detenidas y una del robo a Banesco. En total son 11”, manifestó Dornheim.

El directivo afirmó que en los próximos días podrían dar con más detenciones, debido al trabajo conjunto que realizan la Policía Nacional y el Ministerio Público. Finalmente, Dornheim se refirió a la cantidad de homicidios registrados en el mes de octubre.

“Tenemos 55 homicidios, efectivamente es el mes más violento del año, pero llevamos las estadísticas por debajo al año pasado; en 2022 hemos capturados más homicidas que desde el año 1990. 380 homicidas han sido detenidos o llevados antes las autoridades competentes y 798 personas vinculadas con tentativas de homicidios han sido capturadas. Son más de 1,200 personas que han sido llevadas ante autoridades competentes por estos delitos”.

TE PUEDE INTERESAR