Defensoría abre queja por suspensión de pagos a la FENASEP
Ante la suspensión de pagos a la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) y a diversas asociaciones sindicales, la Defensoría del Pueblo informó que abrió una queja.
De acuerdo con la federación, la situación ha provocado deudas en hoteles por seminarios brindados durante el 2024 y lo que ha transcurrido del 2025.
Clarissa Martínez, la adjunta del Defensor del Pueblo, afirmó que la queja, orientada a través de la Dirección de Atención al Ciudadano (DAC) y la Dirección Nacional de Protección de los Derechos Humanos (PRODH), “oficiará a las autoridades correspondientes en este caso a la Contraloría General de la República y al ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para obtener respuesta”.
El vocero de la FENASEP, Rubén Quijada, indicó que existe una “retención” de los fondos del Seguro Social que se le descuenta a los trabajadores y que son administrados por la federación.
Quijada recordó que el 5% del Seguro Educativo va distribuido a las diferentes federaciones para las capacitaciones a los trabajadores.