Nacionales

Minsa: Más del 27% de la población de 5 a 11 años han recibido su primera dosis de vacuna Pfizer

06 de febrero de 2022

A un mes del proceso de vacunación pediátrica se han aplicado 9 mil 923 dosis a menores de 5 a 11 años en el circuito 8-6 en San Miguelito, donde se ha previsto vacunar a una población pediátrica de 37, 350 niños, dijo la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lidia Moreno.

Ante la apertura del año escolar, los padres deben llevar a sus hijos para que se le aplique la segunda dosis de la vacuna Covid-19, de la casa farmacéutica Pfizer, y así completar el esquema de vacunación, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Por otra parte, de lunes a viernes los Centros de Salud en San Miguelito, se continúa aplicando la vacuna pediátrica a menores de 5 a 11 años y a la población adulta. Como también en las Policlínicas Manuel María Valdés y Generoso Guardia, ambas instalaciones mantienen un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asimismo, anunciaron que a partir del miércoles 9 al domingo 13 de febrero, se reanuda el proceso de Inmunización de la vacuna pediátrica y de Adultos, en Los Andes Mall Sótano 1, Torre Azul de 7: 00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el centro comercial Metro Mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ríos pide a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de mascarilla, lavado constante de manos con gel alcoholado o alcohol, guardar el distanciamiento físico, uso de la pantalla facial en el transporte público de pasajeros.

“Los padres deben llevar la tarjeta de vacunación y la cédula juvenil de sus hijos y los adultos la tarjeta de vacuna y la cédula de identidad personal”, detallaron.

TE PUEDE INTERESAR